New York State Youth Leadership Council

Mi Nombre Es Julio Y Estoy Cansado De Vivir En Las Sombras

02

Apr 12

1

Mi nombre es Julio Hernandez soy indocumentado, sin miedo y en desacuerdo! Estoy cansado de vivir escondiendome detrás de las sombras! Todos los indocumentados tenemos derechos y también obligaciones que tenemos que cumplir, dejen que les cuente mi historia.

Soy de origen Salvadoreño, tengo 25 años de edad, hace 5 años atrás yo viaje a los Estados Unidos para lograr una vida mejor y para escapar del acoso que yo recibía por parte de las pandillas dado mi orientación sexual. La vida no a sido fácil aquí pero con fe en Dios todo se puede, yo siempre tube el sueño de regresar a estudiar y así poder optener una buena carrera.

El año pasado logre entrar a la universidad y comenzar una nueva vida en Nueva York. Para mi fue una gran alegría volver a estudiar (^_^) me sentía el hombre mas dichoso del universo, pero entonces algo paso. En Abril mientras yo venia de vacaciones de Chicago para Nueva York, agentes de Border Patrol se subieron en el autobús donde yo viajaba (greyhound). Ellos me intimidaron y sin podré hacer algo me bajaron y arrestaron por ser indocumentado. Pensé que ya todo había acabado y me ivan a regresar a un pais donde sufri acoso. Ellos me intentaron hacer firmar una orden de salida voluntaria, pero gracias a la ayuda de mi mejor amigo, yo me reuce y no la firme.

Me pusieron en prisión por 9 días en 3 diferentes prisiones, en las cuales fui conociendo muchos casos similares a los míos. Vi como es la injusticia en esas cárceles y los maltratos a los cuales fuimos sometidos por ser “ilegales”. Gracias a la ayuda de mis amigos y del Concejo Juvenil De Liderazgo Del Estado De Nueva York logre salir en libertad y actualmente estoy peliando mi caso en la corte de migración.

Yo sueno en terminar mi carrera y salir adelante y asi poder ayudar a muchos jovenes que como yo quieren alcanzar sus metas y un futuro mejor para TODOS. Así que hoy les pido a todos mis amigos, familia y conocidos que porfavor hablen sin miedo, sin temor y que cuenten sus propias historias las cuales nos sirven de mucha ayuda para salir adelante.

YO APOYO EL NEW YORK DREAM ACT!
Y TU?
NO DEJES QUE NUESTROS SUEÑOS Y ESPERANZAS SE QUEDEN EN EL OLVIDO!

-Julio

  • https://www.facebook.com/eluney.jeanneth JEANNETH MOROCHO

    Te felicito por aver salido de esa sombra donde mucho de nosotros todavia lo estamos. Te deseo lo mejor como la historia lo dice CON LA FE EN DIOS TODO SE PUEDE ..YO TAMBIEN APOYO EL NEW YORK DREAM ACT!